El equipo marplatense regresará en avión, ya que luego recibirá el viernes 22 a Flandria.
Alvarado partirá en micro este jueves a las 12.30 rumbo a Jujuy, donde el domingo visitará a Gimnasia, en el marco de la fecha 24 de la Primera Nacional de fútbol.
Será un periplo de 1.950 kilómetros vía terrestre para el plantel marplatense, que llegará a destino el viernes aproximadamente a las 17.
Después de la incertidumbre generada tras la derrota ante Almirante Brown, los directivos decidieron darle otra oportunidad al entrenador Manuel Fernández. El DT se mostró con fuerza para continuar en el cargo, ya que cree que la situación se puede revertir. Pero en la dirigencia hay inconformismo por los resultados y rendimientos del equipo.
Alvarado está en el puesto 27 (sobre 37 equipos), a siete puntos del Reducido. Si bien no parece una diferencia indescontable, debe superar a 14 rivales para alcanzar ese objetivo. Con el presente de Alvarado y con apenas un tercio de torneo por delante, es algo muy difícil de imaginar.
Hoy, incluso, debe prestar mayor atención a lo que ocurre en la parte baja de la tabla. Con dos descensos en juego, tiene ocho puntos más que el anteúltimo, Villa Dálmine, pero la mayoría de los equipos que tiene abajo ya quedaron libres, incluido el de Campana. Alvarado descansará recién en la jornada 30.
El plantel empezó su semana de entrenamientos este miércoles y volverá a practicar el jueves en horario matutino en su villa deportiva. Tras el almuerzo, iniciará el viaje rumbo a Jujuy.
Para visitar a Gimnasia, el DT tiene que volver a rearmar el equipo. A la lesión de Julián Vitale se le suma ahora la ausencia de su reemplazante ante Almirante Brown, Ariel Cháves, suspendido por acumulación de amarillas.
Además, Ivan Molinas será baja por un largo tiempo: sufrió en el último partido la fractura del segundo metatarsiano del pie derecho.
El choque ante Gimnasia será el domingo desde las 15.30, en el estadio 23 de Agosto, con arbitraje de Gastón Monzón Brizuela.
El regreso desde Jujuy será en avión hasta Capital Federal, para hacer el último tramo rumbo a Mar del Plata en micro. Algo necesario teniendo en cuenta que Alvarado será local de Flandria el viernes 22. Y, tras eso, visitará a Temperley el miércoles 27. Tres partidos en pocos días, con muchas horas en la ruta y el DT en la mira.